• 1-eliminacion-hormigas.jpg
  • 2-eliminar-plagas-casas.jpg
  • 3-eliminar-cucarachas.jpg
  • 4-eliminar-plagas-cocina.jpg
  • plagas-bares-restaurantes.jpg
  • plagas-comunidad-propietarios.jpg
  • plagas-pisos-casas.jpg
  • plagas-ratas.jpg

Blog

4 elementos para detectar la carcoma

4 elementos para detectar la carcoma

Carcoma

La carcoma no es fácil de detectar a simple vista, cuando dicha placa actúa los síntomas, en ocasiones, no se manifiesta de manera explícita. Por lo que aconsejamos que si los muebles que decoran su hogar son de madera, tienen muchos años y no cuentan con un acabado lacado, preste atención a estos 4 elementos.

1. Pequeños agujeros y perforaciones con aspecto de porosidad en la superficie de la madera de armarios, mesas, puertas.

2. Observar si tanto en la parte superior, interior como debajo de los objetos de madera hay polvo.

3. Escuchar, con la ayuda de un vaso, el interior del mueble en busca de un sonido particular, el característico “cri-cri”. Quizá el elemento más decisivo para detectar carcoma.

4. En ocasiones, algunas plagas de carcoma crean grietas y abultamiento en los muebles de madera. Por lo que habrá que mirar con atención si se sospecha de una posible infestación.

Desde Iluro Plagas le recomendamos acudir a una empresa de control de plagas que le pueda identificar con facilidad la plaga y la especie de carcoma que está actuando. Por otro lado, destacamos que la humedad y las temperaturas que oscilan entre los 20 y los 24 grados son beneficiarias para la aparición de la carcoma.

Cucaracha oriental

Cucaracha oriental

blatta orientalis

La cucaracha oriental no tiene un rasgo físico que le identifique con facilidad, son marrones con tonalidades negras sin estampados o rayas y con una longitud de hasta 2’5 centímetros. Las hembras son un poco más grandes respecto a los machos, pero estos cuentan con alas que ocupan tres cuartas partes de su cuerpo, no obstante, no pueden volar.

Blatta Orientalis vive en las zonas húmedas y oscuras de los edificios, viviendas y locales, escogiendo lugares como las tuberías y los sótanos. Buscan sobrevivir de sus depredadores naturales, por lo que en ocasiones se entierran de musgo o cualquier sustancia para esconderse y protegerse del frío cuando el tiempo lo requiere.

Iluro Plagas le aconseja que ante cualquier signo de plaga de cucarachas acuda rápidamente a una empresa de control de plagas para realizar una inspección. Por lo general las cucarachas son portadores de gérmenes y cuentan con patógenos que provocan reacciones alérgicas, siendo recomendable acudir a una empresa especializada.

Cucaracha alemana

Cucaracha alemana

Cucaracha alemana

Al igual que la cucaracha de bandas marrones, la cucaracha alemana dispone de un tamaño que no supera el 1’3 centímetros de largo, por lo que es una de las especies más pequeñas. Se instalan en zonas húmedas y cálidas que estén cerca del agua, por lo que son fáciles de detectar en baños y las cocinas, cerca de los fregaderos y lavavajillas.

La cucaracha alemana es una de las plagas más numerosas, por lo que, a pesar de salir de noche en busca de comida, de día también pueden ser vista a causa del gran nombre de cucarachas que habita en el nido. Por otra parte, la Blatella Germanica, rebusca en la basura para obtener alimentación, recogiendo en su mayor parte almidón, dulces, grasas y carnes.

Iluro Plagas le aconseja que ante cualquier signo de plaga de cucarachas acuda rápidamente a una empresa de control de plagas para realizar una inspección. En el caso de la cucaracha alemana, sus secreciones olorosas tienen efectos nocivos en la salud de las personas, provocando enfermedades como la gastroenteritis, envenenamiento de la comida, diarrea o disentería.

Contacto

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.
Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Últimos tweets

Facebook de Iluroplagas